Almeida exige a Escrivá que "dé la cara y deje de insultar" y critica falta de información sobre inmigrantes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en el acto conmemorativo por el centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla, en el Museo Sorolla
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en el acto conmemorativo por el centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla, en el Museo Sorolla - Isabel Infantes - Europa Press
Publicado: viernes, 27 octubre 2023 13:19

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que "dé la cara y deje de insultar", además de volver a criticar la falta de información sobre la llegada de inmigrantes a España.

"Quién ha visto al ministro Escrivá y quién le ve, quién ha visto quién era José Luis Escrivá antes de ser ministro del sanchismo y quién es José Luis Escrivá después de ser ministro del sanchismo, lo que decía, escribía y publicaba en el ámbito económico", ha afirmado Almeida ante los medios de comunicación desde el Museo Sorolla.

Pese a subrayar que le tiene un "respeto personal", ha criticado que el ministro utilice los términos de "xenofobia y racismo con la ligereza que lo está haciendo". "A mí me parece incompatible con su trayectoria profesional e intelectual que he tenido la ocasión de primera mano de conocer", ha subrayado el alcalde.

Así, considera que estas afirmaciones las realiza para "justificar su incompetencia" en el ámbito de la inmigración y para "poner las excusas de aquellos que llegaron al gobierno recibiendo con los brazos abiertos al Aquarius en Valencia y ahora sin embargo diseminan a los inmigrantes por toda España sin dar explicaciones".

Por ello, ha criticado que el Gobierno no está dando "prácticamente información" sobre cuántos inmigrantes van a venir ni el horizonte temporal. "Lo único que queremos es que el gobierno que recibió al Aquarius con los brazos abiertos nos diga por qué ahora va diseminando inmigrantes por toda España sin explicar las condiciones en las que se produce ese reparto. Esto no es ni xenofobia ni racismo, esto es la incapacidad de José Luis Escrivá como ministro de Inmigración para explicar por qué es esto", ha reprochado.

Martínez-Almeida ha criticado también que el ministro lleve cinco años sin convocar conferencia sectorial de inmigración. "¿Por qué José Luis Escrivá se esconde detrás de su ministerio para no dar la cara adelante de aquellos que tenemos la responsabilidad de dirigir a administraciones que están recibiendo inmigraciones? Esa es la pregunta que tiene que responder y dejar de insultar utilizando el término de xenofobia", ha valorado.

Además, ha informado de que no ha vuelto a hablar con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y le ha pedido que le pida también a Escrivá "que explique qué es lo que está haciendo".