817061.1.260.149.20231114134847
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preside el acto conmemorativo del 80 aniversario del Centro de Acogida San Isidro - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: martes, 14 noviembre 2023 14:33


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al Gobierno en funciones que no trate a los españoles como "imbéciles" con un proyecto de ley de amnistía "inconstitucional" registrado por el PSOE en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas este martes desde el Centro de Acogida San Isidro, el alcalde ha valorado que el texto de la amnistía es "profundamente inmoral" porque responde "al interés particular y no al interés general".

"Yo creo que todo tiene un límite y, al menos, lo que hay que pedirle a este Gobierno es que no nos trate como imbéciles, ni pretenda tomarnos el pelo de esa manera. Que reconozca que necesita los siete votos y que por los siete votos lo está haciendo, porque no hay ninguna otra razón", ha asegurado el regidor de la capital.

En esta línea, ha criticado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, diga "exactamente lo contrario de lo que decía hace tres meses". "El mismo Gobierno que ahora quiere aprobar esta Ley de Amnistía, decía que la amnistía, a diferencia de los indultos, es claramente inconstitucional, y unos meses después pretende tomarnos por imbéciles a todos los españoles", ha censurado.

Preguntado por las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, quien aseguró que Sánchez debería "irse de este país en un maletero" por permitir "la humillación" a España, el alcalde ha indicado que le vale con que "abandone la Presidencia del Gobierno lo antes posible".

"Lo que hay que hacer es ponernos de forma urgente a reparar la democracia dañada por el Partido Socialista, el Estado de Derecho, y a estos efectos ya es ilustrativo que ayer la proposición de ley la firme solo el Partido Socialista, es que le humillan hasta en eso", ha aseverado el alcalde de Madrid, quien ha reivindicado que cuando se vaya Sánchez habrá que "recomponer la convivencia y los consensos constitucionales que nunca se debían haber perdido".

Más noticias