Le gustaría haber visto manifestaciones en universidades de "la misma crudeza" con la invasión de Ucrania
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que "deje de hablar" de política internacional y ha criticado la "colección de camisetas" de primavera de la izquierda.
Así lo ha expresado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto por el Día de Europa, donde Maestre ha mostrado su rechazo a la guerra con una camiseta por una Palestina libre.
"Lo que me gustaría es que Rita Maestre dejara de hablar de la única competencia que no tiene el Ayuntamiento de Madrid, que es la de política internacional, porque no tiene nada que decir de la política de gestión del Ayuntamiento de Madrid", ha valorado el alcalde.
Así, considera que es "un tanto incomprensible" que la portavoz del principal grupo de la oposición esté "constantemente hablando" del ámbito internacional y esté "más preocupada por lo que pasa en otros lugares del mundo" que por la ciudad.
"Yo creo que las elecciones europeas son una estupenda oportunidad para avanzar en el proceso de construcción europea, para fortalecer democráticamente las instituciones europeas, pero también le digo a Rita Maestre que no pasa nada porque de vez en cuando aterrice en la ciudad de Madrid", ha aseverado el regidor.
También, le ha vuelto a reprochar a la portavoz que esté centrada en "las guerras internas que tiene Más Madrid con Mónica García para sucederla en la Asamblea como portavoz".
Sobre la camiseta que ha elegido Maestre para el acto, el alcalde ha señalado que mañana "llevará otra" porque están acostumbradas a que la izquierda "llega a la primavera y viene el surtido de camisetas, camisetas verdes, camisetas del palestina libre, camisetas de reivindicación de la sanidad...". "No hay color de camiseta que se le resista a la izquierda en esta ciudad cuando viene la primavera", ha subrayado.
Por otra parte, ha vuelto a destacar que no cabe avalar "posturas antisemitas" y le gustaría que todos aquellos que están movilizándose en las universidades "lo hubieran hecho con la misma crudeza en relación con la invasión de Ucrania por parte de Rusia".
"No vimos la misma respuesta ni la misma reacción, y lo que me gustaría es que fueran igual de contundentes para ser coherentes en la condena de Hamás y en la condena del 7 de octubre, y que le exigieran a Hamás que aceptara las condiciones de alto el fuego, porque si no hay un alto el fuego es porque Hamás no ha querido aceptarlo", ha defendido el alcalde de Madrid.