MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado este viernes la enhorabuena a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras anunciar que el Gobierno regional impulsará un incentivo fiscal para nuevos inversores en la autonomía que pretende que actúe como "contrapeso" al Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Para el primer edil de la capital, este incentivo permitirá que llegue a Madrid "riqueza e inversión" al tiempo que ha indicado que "no se pueden poner frenos al crecimiento de Madrid, la locomotora económica del país". "Vivimos el mejor momento de nuestra historia reciente, somos una tierra de oportunidades y no podemos poner frenos al crecimiento de Madrid", ha insistido.
Desde la nueva Unidad Integral de Distrito de Retiro, Almeida ha pedido al presidente del Gobierno "que deje a Madrid ser Madrid", que ha llevado a cabo una serie de políticas para "generar empleo por encima de la media nacional" y ha apuntado que las políticas "son de éxito".
El Ejecutivo madrileño estima que este "nuevo golpe confiscatorio contra el ahorro", que recurrirán ante el Tribunal Constitucional, "va a provocar una reducción de la inversión en Madrid de entre 1.200 y 1.600 millones de euros al año, lo cual se traducirá en un 0,6% de Producto Interior Bruto, 19.500 empleos y casi 200 millones de recaudación de impuestos".
Además, Almeida ha señalado que Lisboa, con Alcaldía socialista, tiene "un marco fiscal más competitivo que el que quiere implantar Pedro Sánchez", por lo que este nuevo incentivo anunciado por Díaz Ayuso "sin lugar a dudas es una ventana, y esto permite atraer inversión, permite generar más riqueza".