Almeida garantiza que vecinos de Arganzuela tendrán una parcela deportiva de "15.000 metros" y próxima a viviendas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante la ceremonia de la VIII edición del Premio Pyme del Año de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante la ceremonia de la VIII edición del Premio Pyme del Año de Madrid - Matias Chiofalo - Europa Press
Publicado: viernes, 4 octubre 2024 13:24

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que los vecinos de Arganzuela tendrán una parcela deportiva de "15.000 metros cuadrados" y más próxima a las viviendas, tras su protesta por la instalación del Museo de la EMT en la que parcela en la que querían ubicar esta instalación deportiva.

"Que no se preocupen los vecinos, en este caso de la zona del Manzanares, porque van a tener una parcela más grande que la que ellos planteaban para el Museo de la EMT. En concreto, hay 10.000 metros de edificabilidad en la parcela del Museo de la EMT y va a haber 15.000 metros de edificabilidad de uso deportivo", ha explicado el primer edil ante los periodistas desde el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Martínez-Almeida ha subrayado que esta parcela esta más cerca de las viviendas y es "mejor" y "apta perfectamente" para este uso. "En nuestra opinión, genera mejores condiciones para la infraestructura deportiva que la otra parcela que, por otra parte, yo creo que también es un equipamiento bueno para la zona y para toda la ciudad", ha añadido.

La Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial y las AMPAs IES Gran Capitán y CEIP Tomás Bretón se sienten "estafadas" con el anunciado Museo de la EMT, adelantado por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, en una parcela "destinada a instalaciones deportivas" en el ámbito Mahou-Calderón, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Consideran que el Gobierno de Almeida "no respeta la memoria vinculante del APE 02.27 Nuevo Mahou Calderón tras anunciar la creación del museo" porque esa parcela "está destinada a mejorar las dotaciones deportivas para el alumnado y profesorado del IES Gran Capitán y del barrio ante la saturación del polideportivo Marqués de Samaranch y la llegada de nuevos vecinos de las 1.300 viviendas".

Leer más acerca de: