MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este jueves que es necesario "hacer la reflexión" sobre la salida a la calle los niños "siempre que las autoridades sanitarias lo consideren adecuado" para "evitar el desgaste psicológico".
"Es una reflexión que surge como situación del confinamiento, que genera un desgaste psicológico importante. La prioridad es la sanidad, que no se produzcan nuevos brotes", ha expresado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la propuesta del vicepresidente, Ignacio Aguado, de pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los menores de 14 años puedan salir a la calle durante el confinamiento acompañados de un adulto y durante una hora al día.
Para Almeida no se trata de una cuestión de "desmarcarse", sino de "estudiar esta posibilidad, esta opción". La vicealcadesa, Begoña Villacís, ha indicado que "la salud está por encima de todo, pero debería dársele una nueva vuelta para buscar la manera de que eso que sea ocasional".