"Esto no afecta a la estabilidad del Gobierno. El alcalde está por encima de trifulcas partidistas", señala
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que debe ser su socio de Gobierno, Ciudadanos, quien explique "por qué votó con la izquierda" el dictamen "de motivación política" sobre la comisión sobre el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "en contra de dos órganos independientes como el Comité de Ética de la EMVS y la Oficina Municipal contra el Fraude".
Los 'naranjas' concluían ayer, en la última sesión de la comisión, que no hubo utilización de recursos públicos pero sí "mala praxis" y hechos "sin contrastar". Dieron su apoyo al dictamen de Más Madrid, que también apoyó el PSOE, en el que se señala al presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Álvaro González, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Desde la Nave de Villaverde, donde ha acudido con motivo de la celebración del South Summit, el primer edil madrileño ha trasladado que en su opinión "es equivocado votar con la izquierda, que ha querido convertir en un circo la comisión" así como ha criticado que el dictamen aprobado "desprecia el trabajo de dos órganos independientes del Ayuntamiento de Madrid, con una función relevante".
En este punto ha recordado que "el comité de ética de la EMVS, y la Oficina contra el Fraude y la Corrupción dicen que no hay actuación irregular ni por parte de González ni de Carabante". Así, considera que "entre el dictamen de la izquierda, que quiso convertir en un circo esta comisión, y lo que dicen dos órganos independientes, lo lógico es optar por lo que dicen dos órganos independientes que no tienen ningún interés político o partidista".
Por ello entiende que es su socio de Gobierno "quien tiene que explicar por qué vota con la izquierda y en contra de dos órganos independientes". Si bien, ha dejado claro que esta disparidad de criterio entre PP y Cs "no afecta a la estabilidad del Gobierno" pues "el alcalde está por encima de trifulcas partidistas".
"Pueden contar los madrileños con que la estabilidad está garantizada. Este Gobierno va a seguir trabajando igual al margen de una disparidad de criterios", ha señalado tras indicar que no había tenido ocasión aún de hablar con la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Tras expresar que los 'naranjas' son "libres de votar lo que crean pertinente", entiende que ese voto en contra de los dos ediles 'populares' "es consecuencia de que Cs ha entendido que el dictamen de Más Madrid es el adecuado" cuando es "un dictamen de motivación política en contra de dos órganos independientes".
Considera que los políticos no deberían contribuir "al desprestigio de las instituciones". "A mi juicio, contradecir ambos informes, que son muy claros, es despreciar el trabajo de estos órganos y desprestigiar las instituciones. En la batalla no cabe que se utilice el desprestigio como instrumento", ha lanzado.