MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que le lleve a la Justicia si cree que ha prevaricado con la constitución del Grupo Mixto, una "grave imputación impropia de un jurista".
En un tenso rifirrafe entre Almeida y Ortega Smith a cuenta de la constitución del Mixto, el portavoz de Vox ha reiterado que el alcalde tiene una "actitud partidista y prevaricadora al dañar la institución metiendo dentro a un grupo que no se presentó a las elecciones, sin legitimidad para hacerlo porque no fue votado por nadie".
Ortega Smith ha acusado a Almeida de cometer una "estafa electoral" al haberse presentado a las elecciones de 2019 con una serie de promesas, como "acabar con Madrid Central" cuando, en palabras del edil, han hecho finalmente "lo contrario".
"Pero cuando se presentó la estrategia Madrid 360 sus palabras fueron que iban a apoyarla porque acababa con la política de restricciones de Madrid Central porque Vox es un partido de fiar que siempre cumple lo que dice", ha replicado el primer edil.
CANDIDATO EN CASTILLA-LA MANCHA
Almeida ha contestado con la agenda de Ortega en el último mes porque "no pisa el Ayuntamiento" al estar más centrado en su cargo de secretario general de Vox y como diputado nacional lanzándole además que su futuro no pasa por las calles de Madrid sino en Castilla-La Mancha como candidato.
Optarán por esta vía en su partido "por su trabajo incansable en Madrid", ha ironizado, después de apuntar que lo primero que se le ha pasado por la cabeza tras escucharle hablar de 'estafa electoral' es en "Juan Ignacio García Gallardo en Castilla y León, los que venían a acabar con las comunidades autónomas".