"Lamento el clima que se ha instalado en el Ayuntamiento de Madrid por parte de la izquierda. No vamos a caer en eso", apunta
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este miércoles al PSOE y Más Madrid a "bajar el nivel de crispación" así como a tener "moderación en las formas", ya que los madrileños "esperan otra cosa de la que están diciendo y haciendo".
Así ha respondido el primer edil capitalino al ser requerido por el bronco Pleno municipal celebrado ayer en el Palacio de Cibeles. Almeida ha indicado que "Más Madrid y el PSOE en los tres últimos meses" le han calificado de "delincuente, corrupto".
"Me han estado insultando y hostigando en las redes. Lo que le dicen a Maestre en redes se tiene que condenar. Pero lo que me han dicho sus seguidores en redes es insultante", ha apostillado.
Martínez-Almeida ha señalado que "no vale decir una cosa y hacer exactamente la contraria" ni tampoco vale "generar odio en Twitter por parte de seguidores de Más Madrid y Podemos para decir ahora que la perseguida es ella, Rita Maestre, que me ha imputado la comisión de delitos".
"Por tanto, lo que pasó ayer en el Pleno es lo que viene sucediendo desde que PSOE y Más Madrid están en la oposición sin proyecto para esta ciudad. Han hecho de la descalificación y el insulto la forma de hacer la política", ha subrayado.
Sobre la bolsa de basura que llevó ayer a Cibeles la portavoz socialista, Mar Espinar, Almeida cree que ello da cuenta de "la desesperación del PSOE en esta ciudad". "Yo me limité a decir que en esa bolsa caben las políticas de Sánchez en relación a Madrid y la Comunidad de Madrid", ha expresado a continuación.
También ha mantenido que "Más Madrid tiene un problema con la corrupción porque no ha habido un Gobierno municipal con mayor número de procesados", y eso es "un dato incontestable". "Y no hay un solo imputado en este Gobierno municipal", ha contrapuesto.