MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este miércoles que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiera "dar explicaciones" en la Asamblea, al asegurar que hay "una responsabilidad política".
La mujer del presidente se ha acogido a su derecho a no declarar en su intervención en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para aclarar si hubo trato de favor con ella en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Ante ello, el alcalde ha señalado que, aunque respeta su derecho a no declarar, lamenta desde el punto de vista político que no haya hablado porque "hay una responsabilidad política más que evidente por parte de Begoña Gómez y también por parte de Pedro Sánchez".
"Creo que las preguntas que se han hecho se podían responder perfectamente sin afectar al proceso penal, que eran respuestas a preguntas que todos nos planteamos. ¿Cómo es posible que se sea directora o codirectora de una cátedra extraordinaria sin tener los requisitos siquiera para ser alumno de esa cátedra extraordinaria? ¿Es normal que el presidente de Indra reciba a una persona codirectora de una cátedra extraordinaria?", se ha preguntado.
Considera Martínez-Almeida que estas preguntas no afectan a su ámbito penal pero sí a la "transparencia y la honestidad" que tienen que tener el presidente del Gobierno y su mujer.
Esto sucede cuando, a su juicio, "parece razonable pensar que se ha aprovechado de la condición de mujer del presidente del gobierno y del Palacio de la Moncloa para poder tener esta cátedra".
"Creo que los españoles y los madrileños, en este caso, merecemos saber y merecemos tener respuestas por parte de Begoña Gómez y de Pedro Sánchez", ha apostillado.