Almeida lamenta una oposición que "no trabaja" en Cibeles y carga contra sus discursos de "extrema izquierda"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 25 junio 2024 12:27

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este martes que haya una oposición en el Palacio de Cibeles que "no trabaja" y ha cargado contra los discursos de "extrema izquierda" del PSOE y Más Madrid en el Debate del Estado de la Ciudad.

"Habiendo escuchado atentamente sus intervenciones, tengo que decir que qué pena de oposición. Los madrileños no se merecen la oposición que hay en el Ayuntamiento de Madrid. No se merecen una oposición que no trabaja, como Vox. No se merecen una oposición que no ha sido capaz de hacer una sola propuesta, como el Partido Socialista, y una oposición como Más Madrid, cuya propuesta es que nadie pueda tener más de una vivienda en la ciudad de Madrid", ha criticado el regidor en su intervención.

En concreto, ha asegurado que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, sabe que su proyecto político está "finiquitado". "Ha hecho un discurso propio de la extrema izquierda en este Ayuntamiento, un discurso que hubiera patrocinado Pablo Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra sin ningún tipo de dudas. Solo le queda sumarse a Podemos, que es el proyecto que nos ha mostrado hoy aquí", ha expresado.

Asegura el primer edil que el proyecto que triunfa en la capital pasa por "la centralidad y la moderación de los valores constitucionales". "Ustedes no conectan con la modernidad constitucional que reclaman los ciudadanos en España en estos momentos. No conectan con las inquietudes que tienen los españoles. Y es que hay que tener ideas y no solo pancartas. No tienen ustedes un plan para Madrid, no tienen una visión de ciudad", ha reprochado.

En la misma línea, ha criticado que las derrotas electorales no induzcan a la izquierda a la "autocrítica" sino a "insultar a los madrileños".

Por otra parte, ha defendido que la intervención del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido "un refrito" ya que se ha convertido en "una caricatura de sí mismo", en una intervención "no trabajada y hecha a base de típicos y tópicos". "Es una intervención en la que lo primero que ha hecho es un ataque personal a mi persona diciendo que no tengo principios. Lo que ya sabemos es cuáles son los principios de Vox, son los sillones", ha aseverado.

Considera Almeida que la palabra "caricatura" también se puede aplicar a a la portavoz socialista, Reyes Maroto, que lo primero que ha hecho en su discurso es "saludar al jefe de la oposición, es decir, al delegado del Gobierno, por si acaso".

"Ser apóstol del sanchismo le permitirá sobrevivir, pero no en la ciudad de Madrid, le permitirá seguir teniendo un cargo y un trabajo con cargo al Partido Socialista", ha trasladado.

Leer más acerca de: