Reprocha a Vox y PSOE que estén "tan de acuerdo" en tener "ojeriza" al Gobierno municipal
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene su intención de reunirse con los portavoces de la oposición para abordar su proyecto de presupuestos para 2025 y les ha criticado sus "disputas estériles" al hacer referencia a las competencias impropias que asume el Ayuntamiento de la Comunidad, y a las que tanto Vox como PSOE han hecho referencia.
"El otro día le encargué a la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, que hiciera los correspondientes contactos para poder organizar estas reuniones, así que no se apresure Reyes Maroto, que esté tranquila, que va a tener su foto con el alcalde", ha trasladado el regidor en declaraciones a los periodistas desde el parque Atlético de Madrid.
Así, ha criticado que la portavoz socialista busque "tener un poquito de notoriedad" y ha asegurado que "no le interesa demasiado la reunión de presupuestos" sino "la foto" para tener algo "de relevancia".
El regidor ha subrayado que él aceptara lo que sea "beneficioso para la ciudad", después de que tanto Vox como PSOE hayan presentado este lunes enmiendas a los presupuestos.
Además, ha recordado que le entregará también a la oposición el borrador de la Ley de Capitalidad, que el Gobierno municipal está "ultimando a falta de una serie de detalles" y para tener en cuenta sus propuestas.
CRITICA QUE PSOE Y VOX ESTÉN "TAN DE ACUERDO"
Por otro lado, Martínez-Almeida ha asegurado que serán los madrileños los que tengan que valorar por qué el PSOE y Vox están "tan de acuerdo en el marco del Ayuntamiento de Madrid".
"El otro día Javier Ortega Smith decía que él no iba al acto del día de la Constitución en el Congreso porque cómo iba a celebrar la Constitución con aquellos que pretendían acabar con la Constitución, refiriéndose entre otros al Partido Socialista. Y a los dos días vemos que en el Ayuntamiento de Madrid no tiene ningún problema en compartir el mismo argumentario que Reyes Maroto", ha censurado.
Tienen en común, a su juicio, la "ojeriza" que le tienen al equipo de Gobierno, en el "mejor momento" de la ciudad. "Nosotros vamos a aceptar todas aquellas enmiendas que mejoren los presupuestos", ha insistido el alcalde, quien ha hecho referencia a que "en un año ha aceptado más enmiendas que las que aceptó el equipo del Gobierno anterior en cuatro años".
Por ello, ha censurado que la oposición en el Consistorio pretenda hacer "propuestas divisivas" y que favorecen el "enfrentamiento".
COMPETENCIAS IMPROPIAS
Sobre esas competencias impropias del Ayuntamiento, el regidor ha subrayado que Comunidad y Ayuntamiento "van de la mano y trabajan conjuntamente" en el marco de sus competencias y desde la "colaboración".
"La Comunidad tiene sus presupuestos, el Ayuntamiento tiene sus presupuestos, trabajamos conjuntamente, lo hacemos por el bien de todos los madrileños y así es como vamos a seguir trabajando, no abandonándonos a la teoría del enfrentamiento, de la confrontación y de la disputa estéril, que es lo que pretende la oposición", ha reprochado.
Además, ha reivindicado las inversiones que realiza la Comunidad de Madrid en la capital, como la obra de ampliación de la L11 de Metro, los centros educativos o en materia de equipamientos o infraestructuras.