Defiende que en la capital se hace una política distinta a la del Gobierno de Pedro Sánchez
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha marcado como reto consolidar a la ciudad como referente en calidad de vida y seguir siendo "locomotora" de España, además de demostrar que en la capital se hace una política distinta a la del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así, ha destacado en su primera rueda de prensa tras el periodo vacacional su apuesta por las personas más vulnerables, seguir mejorando la movilidad con esa gratuidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras las vacaciones de verano y seguir batiendo récord de usuarios en bicimad pese a los "profetas del Apocalipsis que dijeron que querían acabar con bicimad".
El alcalde ha defendido que Madrid está "comprometido con el modelo de convivencia" y ofrece un mensaje de "concordia y entendimiento", frente a un presidente del Gobierno que ha decidido unirse al "independentismo".
"Yo he estado fuera de la ciudad de Madrid y lo primero que te comentan es la suerte que tiene uno de poder vivir en una ciudad como Madrid", ha destacado Almeida, quien ha aludido a las condiciones de vida y bienestar de la capital.
Por otro lado, el regidor ha criticado también que la oposición diga que el Gobierno municipal no negoció las normas urbanísticas porque ha defendido que las sometieron "a los ciudadanos de Madrid" y era su compromiso llevarlas al primer Pleno.
"Los ciudadanos de Madrid nos dieron la razón con la mayoría absoluta y el PSOE sacó un resultado cuanto menos mediocre. Este Gobierno va a cumplir con sus promesas electorales", ha defendido el alcalde.