Archivo - La Plataforma de Trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid contra la Violencia de Género, en huelga
Archivo - La Plataforma de Trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid contra la Violencia de Género, en huelga - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 25 noviembre 2024 13:02

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado "seguro" este lunes de que encontrarán la "solución que merecen" las trabajadoras de la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid, que siguen en huelga.

En declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles, donde también se han concentrado esta mañana las trabajadoras, el regidor ha subrayado la labor "extraordinariamente positiva" que realizan desde esta red.

"Es fundamental reconocer la labor que hacen en unas situaciones tan complicadas y tan difíciles", ha afirmado, para lo que ha trasladado que se ha hecho un "esfuerzo muy importante" por mejorar sus condiciones.

La protesta se engloba dentro de la jornada de huelga que están realizando las trabajadoras, tal y como anunciaron la semana pasada, que durará 24 horas, desde las 00.00 horas hasta las 23.59.

La fecha elegida no ha sido casual, ya que coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se realizan varios actos en distintas ciudades españolas. En este sentido, está convocada una manifestación por la tarde a la que el feminismo acudirá separado por segundo año consecutivo.

Las reivindicaciones principales de las trabajadoras son una subida salarial que incluya pluses por alta cualificación, por antigüedad y por riesgo psicosocial; un aumento de las profesionales de cada centro y la implantación de la jornada completa, ya que en la mayoría de casos son parciales, lo que supone inestabilidad laboral y cambios constantes en la plantilla.

Así, como fin último han demandado la municipalización de los recursos y su conversión en servicios públicos, para garantizar "la estabilidad, la profesionalidad y la calidad de la atención".

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