Asegura que "ha llegado el momento de reconocer el papel impecable" de Rajoy
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este viernes la posibilidad de que se dé un "efecto contagio" de los resultados electorales de los populares obtenidos en Cataluña en las próximas elecciones municipales de Madrid, donde, tal y como ha manifestado, habrá un "trasvase de votos" en beneficio del Grupo Popular.
El PP ha sufrido una caída histórica en las elecciones catalanas que convocó Mariano Rajoy para este 21 de diciembre en virtud del artículo 155 de la Constitución después de disolver el Parlamento catalán y cesar al Govern de Carles Puigdemont. La candidatura encabezada por Xavier García Albiol ha logrado solo tres escaños, quedando relegada a última fuerza política en el Parlamento catalán.
Durante su visita a la sede de la ONCE, Almeida ha asegurado que está "absolutamente convencido de que ese contagio no se va a producir". Sin embargo, sí cree que "Podemos va a pagar una factura en Madrid" pero "no por una cuestión nacional, catalana, sino por la gestión que realizan en la capital".
El portavoz de los populares ha puesto en valor que "por primera vez un partido no independentista ha ganado las elecciones catalanas". "Hay que felicitar a Cs, yo creo que el resultado del PP no es el que todos los que trabajamos en él hubiéramos querido, pero también es cierto que hay una avance de las fuerzas constitucionalistas en su conjunto tras un proceso independentista ilegal, con medios de comunicación públicos que han hecho campaña de adoctrinamiento a favor del independentismo", ha expresado el portavoz del PP en la capital.
José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que desde la aplicación del artículo 155, las fuerzas constitucionalistas "han ido recuperando terreno", pero que aún así "es difícil un 'sorpasso' del constitucionalismo tras esa apología del procés catalán".
Respecto al Gobierno que se forme en Cataluña, Almeida ha pedido que "asuma el Estado de Derecho Español" así como el ordenamiento jurídico. "Si no se asumiera, creo que Mariano Rajoy ya ha demostrado que puede enfrentar cualquier desafío sea cual sea", ha remarcado.
En este punto, Almeida ha alabado la labor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "ha actuado impecablemente en el ámbito del 155, y ha demostrado que no lo ha aplicado con vocación electoralista".
Por ello cree que "ha llegado el momento de reconocer de una vez por todas que el presidente del Gobierno de España ha tenido una actitud impecable, ha frenado el avance del independentismo y ha aplicado un artículo de la Constitución". "Rajoy merece un reconocimiento por su papel institucional en beneficio de España", ha reiterado.