MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento no renuncia a la gratuidad de la R-5, que considera "imprescindible" para aliviar el tráfico en el entorno de la A-5 por las obras de soterramiento.
Tras la reunión técnica del pasado viernes, el alcalde ha recordado que las medidas tienen un carácter "eminentemente técnico" y ha subrayado el plan de refuerzo del transporte público a nivel municipal.
"La Comunidad de Madrid y el Ministerio también están trabajando en esa línea. Dejemos que sean los técnicos para que luego nosotros, los que tengamos responsabilidades políticas, podamos adoptar las mejores decisiones", ha apuntado desde una nueva edificación de viviendas en régimen de alquiler asequible para jóvenes en el ecobarrio de Puente de Vallecas.
Coincide con el aniversario de los 50 años de la M-30, "una buenísima noticia para la ciudad cuando de empezó a ejecutar el primer cinturón urbano que hubo en cualquier ciudad de España".
"Fue evolucionando y fue decisiva esa decisión de Alberto Ruiz Gallardón en la cual hizo el soterramiento de la M-30. Y lo podemos ligar a la A-5 desde dos puntos de vista. En primer lugar, que pregunten a los vecinos de la M-30 qué les pareció el soterramiento y la generación de Madrid Río (...) y al mismo tiempo, en segundo lugar, que todos somos conscientes de las molestias que genera la ejecución de una infraestructura de estas características. Pasó con la M-30 y va a pasar con la A-5", ha afirmado.