MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que no está "ni con Vox ni con la izquierda" y ha trasladado que perseguirá el "uso indebido de las marquesinas" de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital independientemente de quien lo realice.
Vox llevará al Pleno de este jueves en Hortaleza "ocupación inapropiada" por menores no acompañados de los bancos de espera de las paradas de autobuses de la EMT cercanos al centro de menores del distrito ante "un aumento de la inseguridad e intimidación entre los vecinos y usuarios del transporte público, sobre todo a niñas y personas mayores, así como un incremento de basura, bolsas y suciedad, que afecta a la imagen y al uso del espacio público en la zona".
"Ni estamos con el mensaje que lanza Vox, siempre de inseguridad de los menas señalando a los menas, ni estamos con la izquierda que señala como racistas a cualquiera de aquellos que no comparten sus planteamientos", ha valorado el regidor.
Así, ha subrayado que el Ayuntamiento no distingue los comportamientos "ni por la nacionalidad, ni por el origen, ni por el color de la piel". "Cuando hay un comportamiento indebido se tiene que perseguir y si ese comportamiento indebido lo hace un mena o lo hace un español, el Ayuntamiento lo persigue. Nosotros no perseguimos a las personas, sino que perseguimos los comportamientos inadecuados", ha expresado.
En la misma línea, ha subrayado que su Gobierno se sitúa "siempre en el lado de los ciudadanos" y del "sentido común". "Si lo que se pretende es sacar un titular a costa de las menas, pues nosotros no vamos a cooperar", ha apostillado.