MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aunque ha ofrecido "diálogo y colaboración", ha rechazado de plano que el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) pueda continuar en las instalaciones del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi porque es "absolutamente imprescindible para el Samur".
"Las exigencias operativas de una base del Samur hace que ese espacio que está ocupando por esa asociación vecinal sea necesario para que lo pueda ocupar el Samur", ha subrayado el regidor desde la presentación de las tres estaciones de BiciMAD en Ciudad Universitaria.
Almeida ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a ofrecer "diálogo y colaboración", así como a "buscar fórmulas" pero "ese espacio que está ocupando en este momento el Espacio Vecinal de Arganzuela es absolutamente imprescindible para garantizar el mejor servicio del Samur para la ciudad".
La Junta Municipal de Arganzuela ya ha notificado el cierre del espacio comunitario del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, que tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero, para construir allí una base del Samur-Protección Civil.
El espacio vecinal no se opone al traslado del Samur pero cree que es compatible con el uso ciudadano. EVA está interesado en prorrogar la cesión de uso de las instalaciones que han venido empleando desde hace cuatro años, cesión firmada por la Junta en 2017, en el mandato anterior.
Además consideran que es compatible su actividad con la llegada del Samur porque "existe un ala del mercado para utilizar estas instalaciones y espacios suficientes en la propia parcela para albergar los vehículos correspondientes". La entidad vecinal ha convocado una nueva asamblea el próximo 2 de enero.