850441.1.260.149.20240308105832
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la entrega de los Premios Clara Campoamor de 2024 - ISABEL INFANTES (EUROPA PRESS)
Actualizado: viernes, 8 marzo 2024 12:17

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes, Día Internacional de la Mujer, acabar con los techos de cristal que siguen existiendo para las mujeres y trabajar en el "objetivo compartido" de conseguir la igualdad pese a las discrepancias.

Así lo ha trasladado el regidor en su intervención en los Premios Campoamor que ha entregado el Ayuntamiento de Madrid por el 8M en un acto institucional celebrado en la Caja de Música de CentroCentro.

El regidor ha clausurado el acto después de que la alumna de la Escuela Municipal de Arte Dramático Marta Alejandra Rojas haya recitado el poema 'No deseo abrir la boca', de la poeta y periodista afgana Nadia Anjuman. "Esta lectura que hemos llevado a cabo nos recuerda a todas las mujeres que en cualquier rincón del mundo, en cualquier rincón del mundo, se encuentran en situación de desigualdad, de injusticia y de vulnerabilidad y por tanto que constituyen un acicate para cualquier persona, en cualquier lugar", ha trasladado.

Almeida ha pedido seguir luchando para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres y ha reconocido la labor que realizaron las mujeres pioneras que accedieron "en condiciones verdaderamente difíciles" al Ayuntamiento de Madrid.

Después de la intervención en el acto de Pilar Medina, perteneciente a una de las primeras promociones de Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid a comienzos de los años 60, y Mercedes Payol, representante de la primera promoción de la Policía Municipal que incorporó a mujeres en el Cuerpo en 1971, Almeida ha hecho alusión a los "techos de cemento armado y de hormigón" a los que tuvieron que hacer frente.

"No es menos cierto que lo que consiguieron con su empeño, con su profesionalidad y con su educación y dedicación hace tantos años, sí que se constituye, en mi opinión, una auténtica proeza", ha alabado, además de hacer referencia a la labor que tienen que hacer también los hombres en su cotidaniedad acompañando a las mujeres en toda situación.

"A mí hay un dato que me preocupa aún más y que me parece que es el que de verdad debemos resolver incluso antes que la cuestión económica, e empobrecimiento que como sociedad supone esta brecha. El empobrecimiento que para todos nosotros en la sociedad que conformamos supone que no sepamos todavía resolver la brecha que hay de género entre hombre y mujer y entre el aprovechamiento del talento", ha trasladado Martínez-Almeida.

Más noticias

Leer más acerca de: