MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que deje de lado su "discurso buenista" y le ha preguntado si ella hubiera propuesta para el juicio del "golpe de Estado" del 23-F la figura de un relator.
Así lo ha señalado después de que esta mañana Carmena haya apoyado, en una entrevista radiofónica, la figura de un mediador, planteando que se aplique la misma receta empleada para solucionar la cuestión del terrorismo en el País Vasco, donde "se aplicó la ley pero también se hizo hablando, escuchando y pidiendo ayuda".
Almeida, que cree que estas palabras la deshabilitan como alcaldesa, ha pedido a Carmena que se ponga del lado de la Constitución, de España y de los españoles y no del lado "de los golpistas". "Hay que decirlo alto y claro: basta ya de la ambivalencia de Carmena con los golpistas catalanes, basta ya de que nos pretenda vender un relato de diálogo, de entendimiento y de convivencia", ha apuntado.
En su opinión, hay que decirle a Carmena "que unos agreden y que otros son agredidos, que unos han violentado el orden constitucional y que otros han luchado por protegerlo". Por ello, ha preguntado a la alcaldesa si ella hubiera propuesto en el juicio del 23-F la figura de un relator para que hubiera un entendimiento con aquellos que habían dado un golpe de Estado porque "lo que ha pasado y está pasando en Cataluña es un golpe de Estado".
"A ver si Carmena se entera de una vez y deja de hacer ese discurso buenista y está a la altura de las exigencias, de las obligaciones y de la dignidad institucional que tiene la ciudad de Madrid", ha indicado Almeida, quien ha destacado que España no necesita ningún relator para dialogar con Cataluña.
"Lo que necesitamos es que los que sois cómplices de aquellos que quieren violentar el orden constitucional, no cómplices políticos, pero sí cómplices desde el punto de vista de que avalan la existencia de ese pretendido conflicto, dejéis de estar al mando de una ciudad como Madrid", ha enfatizado.