MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, "humanidad" y menos "soberbia" tras "abroncar en público" a Marimar Blanco, hermana de una víctima del terrorismo como Miguel Ángel Blanco.
Eso se produjo en "el Madrid de los cuidados", por lo que le ha pedido en el Pleno "delicadeza y sensibilidad cuando se cumplían veinte años del asesinato" por parte de la banda terrorista ETA. "¿Tantas es su soberbia?", ha lanzado.
Almeida defiende que en su partido creen que "tiene que ver vencedores y vencidos" porque "unos ponen la nuca y otros las pistolas, porque unos ponen los zulos y otros la democracia por delante".
La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha considerado un "desastre" de la Alcaldía no haber colgado una pancarta cuando se cumplían los 20 años del asesinato del concejal de Ermua. También ha criticado al PP que no estuviera a la altura del momento por "aprovecharse de una situación que no debería ser aprovechada".