MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que se deje las "fotos y las mesas" y se limite a sus competencias, mientras el Ayuntamiento ejerce las suyas.
En declaraciones a los periodistas desde el Puente de Ventas, el regidor se ha referido a la reunión que ha mantenido el delegado con la portavoz del Grupo Municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
"Nosotros lo que optamos es por ejercer las competencias que corresponden a cada una de las administraciones, y que el Ayuntamiento de Madrid está ejerciendo sus competencias en el ámbito social, y que los problemas que el delegado del Gobierno dice que son sociales, habitualmente son de seguridad", ha aseverado.
En concreto, se ha referido a la situación de la calle Cullera donde había un "problema de inseguridad y del delegado del Gobierno". "Cuando el delegado del Gobierno se decidió a ejercer sus competencias y a mandar a la policía, se acabó ese problema de inseguridad que había", ha subrayado.
Además, Martínez-Almeida ha afirmado que el delegado no está pasando por un buen momento porque "ha debido ser duro ver que le colocaban a Óscar López de paracaidista por delante suyo, cuando estaba claro que él aspiraba al puesto de Juan Lobato".