MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado la dimisión del diputado de Más Madrid Pablo Padilla ante una "nueva intimidación" en la Asamblea de Madrid al "simular cargar una pistola apuntando" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, algo que ve "inaceptable", y ha subrayado que mientras la formación de Rita Maestre no le retire el acta "no puede decir absolutamente nada" sobre regeneración democrática.
En declaraciones a los medios en Madrid Río, el regidor ha subrayado que "hay una escalada verbal y de agresión por parte de determinados grupos municipales y determinados grupos autonómicos" ante la que hay que decir "basta ya" y ha indicidio que el PP, como único partido que ha condenado siempre este tipo de inciendetes "vengan de donde vengan", es el único "legitimado" en este tema.
"Condenamos lo que hizo Javier Ortega Smith, intimidando también a Eduardo Rubiño. Condenamos, por supuesto, lo que me pasó a mí con el concejal del Partido Socialista, que Rita Maestre nos llamara nazis", ha expuesto para recalcar la necesidad de "dejar claro que son intolerables este tipo de conductas".
Al hilo, ha puesto en valor que en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid solo hay un partido "que no ha incurrido en ninguna de estas conductas". "Ningún concejal del Partido Popular le ha puesto la mano en la cara a otro concejal, como hizo el Grupo Municipal Socialista a un concejal. Ningún concejal del Grupo Municipal Popular se le ocurre intimidar a un concejal lanzando unos papeles y lanzando una botella al aire. Ni ningún concejal del Grupo Municipal Popular llama a nazis a otros concejales de otros grupos municipales", ha apuntado.
En esta línea, "como el único grupo municipal que de verdad respeta y ha respetado las normas y la cortesía exigible mínima en democracia", ha reclamado al resto de formaciones, tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea, que cesen este tipo de comportamientos. "Y que para que no siga así, Pablo Padilla no puede seguir ni un minuto más", ha subrayado Almeida.