MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido evitar la "desinformación y los bulos" en referencia a las supuestas subidas de sueldo al Gobierno de la Comunidad Valenciana, al asegurar que es "una confusión más del sanchismo".
Así lo ha expresado este miércoles desde la Casa de la Villa, después de que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, negara que se vayan a producir subidas de sueldos del Consell ni de altos cargos de la administración autonómica con el decreto ley de medidas extraordinarias de gestión, organización y movilidad del personal empleado público. "Solo se permite que un funcionario que viene a servir en un momento como el actual no pierda derechos retributivos", aseveró.
Sin embargo, la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha tildado de "inmoral" que la primera medida del nuevo Consell sea "subirse el sueldo".
"Diana Morant desde luego no está ejerciendo de ministra sino que está ejerciendo de jefa de la oposición en una confusión más de las que nos ha acostumbrado el sanchismo. Lo mejor que puede hacer es pedir disculpas porque no es cierto lo que dijo", ha expresado el regidor.
Así, ha explicado que se modifica el sueldo para que un nuevo cargo pueda tener las mismas retribuciones en su nuevo puesto, al venir del ámbito militar, y esto no le suponga una "merma salarial".
"No se le va a aplicar ni el presidente Mazón, ni se le va a aplicar a los consejeros del Gobierno valenciano que ya están, ni se va a aplicar los altos cargos", ha incidido.