MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, no "presionar" a los Cronistas de la Villa acerca de la decisión sobre conceder la Medalla de Honor de la ciudad a Israel, ya que ha afirmado que "no necesitan presión ni consejo".
"Me parece que Más Madrid debería confiar más en los Cronistas de la Villa y no presionarles, y que fueran ellos los que puedan tomar la decisión sin necesidad de una injerencia", ha asegurado el alcalde ante los periodistas desde Valdebebas.
Así, ha ensalzado que son profesionales con formación y que no necesitan "ni el criterio, ni el consejo, ni la recomendación, ni la presión, sobre todo la presión de Más Madrid".
"Tomarán la mejor decisión que ellos crean que tienen que tomar en relación con esa informe que les vamos a plantear desde el equipo de Gobierno. Lo que hay que hacer a los cronistas de la vía es dejarles en paz y que tengan y tomen el criterio, que estoy seguro que con su profesionalidad, su experiencia y su dedicación va a ser el mejor de todos", ha defendido Martínez-Almeida.
Maestre ha enviado una carta a los Cronistas de la Villa pidiéndoles que "actúen en conciencia" y sin sentirse "presionados por el uso partidista del alcalde", ante la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a Israel, un reconocimiento que no reúne "un consenso social suficiente".
La ciudad de Madrid concederá la Medalla de Honor a Israel, condicionada al informe de los Cronistas de la Villa, con los votos de PP y Vox y el rechazo de la izquierda, como se decidió en el último Pleno de Cibeles.
"Pedimos a los Cronistas de la Villa que sean conscientes de que esta distinción no cuenta con el consenso social suficiente y que actúen en conciencia, sin sentirse presionados por el uso partidista de Almeida", ha explicado Maestre en un comunicado sobre la carta que les ha enviado.