MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que se centre en las cifras de violencia de género, que siguen aumentando en España, y deje de "señalar a los demás".
"La ministra de Igualdad tiene muchísimo trabajo por delante, tiene muchísima tarea que hacer, mucho que abordar en esta cuestión y, por tanto, que deje el enfrentamiento y que deje de señalar a los demás. Los datos, insisto, son estremecedores a lo largo del ultimo año y últimos meses, merecería a la ministra una reflexión superior", ha trasladado el regidor ante los periodistas en las puertas de la antigua estación de Príncipe Pío.
La ministra de Igualdad, en cuanto a la red de protección a las víctimas de violencia machista, dijo este miércoles que es "muy extensa" pero que "hace aguas" en algunos lugares como en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid.
Ante ello, Almeida ha pedido a Redondo que se fije en las cifras de recursos humanos, materiales y de centros de atención a víctimas de violencia de género cuando gobernaba Más Madrid junto al PSOE y en la actualidad.
"Lo que tiene que hacer es preocuparse de por qué bajo su mandato y de sus predecesoras se han disparado las cifras", ha valorado el alcalde, quien le ha pedido que se centre en "lo importante y no en lo accesorio".
"NO QUEREMOS LA BRONCA QUE HAY TODOS LOS AÑOS ENTRE VOX Y LA IZQUIERDA"
De cara a la conmemoración el lunes del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el primer edil ha subrayado que se ha puesto encima de la mesa la misma declaración aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias.
"Nosotros no queremos la bronca que hay todos los años entre Vox y la izquierda. Queremos proteger de manera efectiva a las mujeres y entendemos que tendría que haber una declaración institucional en el Ayuntamiento de Madrid. Si no hay una declaración institucional es porque tanto la izquierda como Vox quieren sacar un rédito de esta cuestión", ha aseverado.
Además, considera que la izquierda debería estar "menos atenta al enfrentamiento" con Vox y más a la protección de las mujeres, que "no pasa ni por la ley del 'sí es sí' ni por el fracaso de sus políticas en materia de violencia de género".