El poeta Luis García Montero participa en el acto de entrega del título de Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes, en el Teatro Español.
El poeta Luis García Montero participa en el acto de entrega del título de Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes, en el Teatro Español. - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: martes, 14 junio 2022 13:02


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado este martes a obviar "polémicas estériles" sobre su ausencia ayer en el homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes, en el Teatro Español, donde se le concedió la distinción, a título póstumo, de Hija Predilecta de la capital.

Fue ayer por la mañana cuando el regidor aludía a una "cuestión de agenda" para justificar su ausencia del homenaje, al que acudieron personalidades del mundo de la Política y la Cultura como el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, o el cantautor Joaquín Sabina.

Ya hoy, desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, Almeida ha destacado que tanto el viudo de la escritora, el poeta Luis García Montero, como sus hijos, familiares y amigos "disfrutaron enormemente con el recuerdo que hubo ayer, con el reconocimiento como Hija Predilecta". "Creo que ese es el recuerdo con el que nos queremos quedar", ha apuntado.

En esta línea, ha señalado que "fue un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que se hizo de común acuerdo con Luis García Montero y la familia de Grandes y eso es con lo que hay que quedarse".

La escritora Almudena Grandes (1960-2021) recibía este pasado lunes en el Teatro Español, a título póstumo, la distinción de Hija Predilecta de la ciudad de Madrid en un emotivo acto en el que participaron familiares, amigos y personalidades del mundo de la Política y la Cultura.

Se materializaba de este modo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad en la sesión de febrero por el que se aprobaba el nombramiento de la autora de 'El corazón helado' como Hija Predilecta de Madrid a título póstumo. Todos los grupos votaron a favor, salvo Vox, que se opuso.

En el acto estuvieron ausentes tanto el regidor como la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Entregó la distinción el presidente del Pleno, el 'popular' Borja Fanjul, y en el patio de butacas había representación de todos los grupos municipales a excepción de Vox.

Más noticias