MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al portavoz del PSOE en el Consistorio, Pepu Hernández, que haga propuestas "serias y rigurosas", y ha añadido que el equipo de Gobierno ya trabaja para minimizar las consecuencias negativas de la caída de la hoja de árboles en la capital.
"El Ayuntamiento ya tiene un plan con el que se hará seguimiento de la hoja en Madrid, porque somos conscientes de que en otoño es uno de los principales problemas, y que además puede afectar a la seguridad de los madrileños pisar esas hojas, y queremos minimizarlo en la medida de lo posible", ha expresado tras presentar el cupón de la ONCE que protagoniza el Palacio de Cibeles.
Así se ha expresado después de que Hernández haya planteado la contratación de 700 trabajadores extra para la recogida de las hojas de los árboles y que en ningún caso suponga detraer efectivos de otros distritos.
Martínez-Almeida ha trasladado a Hernández que "las propuestas tienen que ser serias, rigurosas", y le ha acusado de estar "desesperado, porque el paro ha aumentado en 5.000 personas y a ver si así echa una mano a los datos de Sánchez, lamentables en materia de empleo".
"Diría a Hernández que haga propuestas serias, rigurosas, que deje trabajar a los que hemos estado muchos años en Madrid, que conocemos la realidad. Los servicios del Ayuntamiento son conscientes de que las hojas suponen un peligro y ya estamos poniendo los medios para minimizar todas las incidencias que se pudieran producir", ha concluido.