MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que se retire la modificación legal con la que se podrían beneficiar hasta 44 etarras, según la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), y ha asegurado que el PP va a "intentar arreglarlo".
"Yo prefiero ser muy prudente y muy respetuoso, es decir, se ha asumido que hay un error y eso es importante, se ha reconocido en público. Ahora, la responsabilidad no es solo del que cometió el error, la responsabilidad principal va a ser de quien esté dispuesto o no a rectificar ese error", ha subrayado el regidor en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.
Cree que lo que hay que hacer es enviar de nuevo ese proyecto de ley al Congreso de los Diputados y solucionar este error que "tiene trágicas consecuencias" al ser una "revictimización de las víctimas de ETA y de sus familiares". "Esto debería primar con cualquier otra consideración política o presupuestaria", ha apuntado.
Además, ha expresado que como militante 'popular' y ciudadano esto le causa "estupefacción" y cree que, independientemente de las decisiones que se tengan que tomar en el Grupo Parlamentario Popular en forma de sanciones, se va a intentar solucionar.
Sin embargo, ha trasladado que esto "estaba pactado" y el bloque de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiera "votado a favor. "No se debe ocultar que sin ese error esto hubiera salido adelante", ha incidido.