Almeida pide a Sánchez que sea "más creíble" en el fomento del transporte público y no vaya "en Falcon a Valladolid"

Archivo - fee8666e8ce35de7e26671e2462a5b5f.jpg
Archivo - fee8666e8ce35de7e26671e2462a5b5f.jpg - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 13 septiembre 2024 13:58

Le gustaría que no hubiera una campaña "con un Lamborghini sino de inversión en Cercanías de Madrid"

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea más creíble en sus declaraciones sobre el fomento del transporte público y que no coja "el Falcon para ir a Valladolid".

Así lo ha expresado este viernes en declaraciones a los periodistas desde el teatro Fernán Gómez, después de que el presidente del Gobierno anunciara una inversión de 40 millones de euros para promover el uso de la bicicleta en las ciudades, la mitad se destinará a los servicios de bicicletas públicas en las ciudades y la otra mitad a bicicletas con asistencia eléctrica para particulares y empresas de reparto.

"Es que Pedro Sánchez ha cogido el Falcon para ir a Valladolid. Es que ha cogido un helicóptero para ir a Logroño y es que hay transporte público de sobra y privado para poder ir a Valladolid y a Logroño sin necesidad de coger el Falcon. Estamos ante una cortina de humo", ha respondido el regidor.

Frente a ello, ha reivindicado el sistema de transporte público de Madrid y bicimad que a llegado a los 21 distritos de la ciudad por primera vez en una "ampliación histórica", además de registrar récord de usuarios.

"Yo lo que le diría a Pedro Sánchez es que, cuando abordamos el tema del transporte público, se deje de demagogia, que es una cuestión muy seria la de garantizar una movilidad sostenible por las ciudades, que aprenda de la Empresa Municipal de Transportes", ha aseverado Martínez-Almeida.

Sobre la campaña puesta en marcha por el Gobierno para ensalzar el transporte público, ha valorado que le gustaría que no hubiera una campaña "con un Lamborghini, sino una campaña de inversión en Cercanías de Madrid".

"Es que está muy divertido lo del Lamborghini, puede hacer gracia, cada uno lo calificará como quiera, pero los 600.000 madrileños que van en cercanías, no van en Lamborghini, y todos los días tienen problemas, tienen incidencias, tienen cortes y se han quedado tirados", ha criticado el primer edil.

 

Leer más acerca de: