MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presumido este martes de haber "mejorado" la zona de bajas emisiones Madrid Central, ahora Distrito Centro Zona de Bajas Emisiones, y a su juicio cree que "está mejor que el diseño que se hizo anteriormente".
Así lo ha trasladado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, donde ha recordado que "la Ley pide que se puedan tomar determinadas medidas". Pese a que el regidor madrileño se comprometió en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales a derogar esta medida, su pacto de Gobierno con Cs conllevó la mejora de la misma.
"Hay un pacto con Cs en el que acordamos mejorar Madrid Central en todo aquello que nos parecía malo, y partimos de un esquema de compatibilizar necesidades económicas y medio ambiente", ha expresado Martínez-Almeida.
Sobre la situación de la capital, el alcalde matritense ha explicado que "los vehículos sin etiqueta son el 14% del parque, pero que estos suponen el 80 por ciento de emisiones". "Adoptamos una medida restrictiva pero damos alternativa, ya llevamos 50 millones de euros gastados en la renovación de la flota", ha indicado.