MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este viernes "profundamente decepcionado" con la gestión que está realizando el Gobierno en funciones con la crisis migratoria, además de criticar que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, se "lave las manos".
En declaraciones a los periodistas desde la plaza de Cibeles, el regidor ha informado de que mantuvieron otra reunión con la Secretaría de Estado de Migraciones en la que salieron "preocupados" porque "no saben exactamente cuántos (inmigrantes) van a venir".
"No nos dan un criterio de distribución, no saben cuánto tiempo. Sí, nos alertaron de que a los 15 o 30 días contactan con sus redes familiares o de amistad y que, a partir de ahí, puede pasar cualquier cosa", ha informado el alcalde.
Así, ha criticado que pasados esos días ellos no se "responsabilicen de absolutamente nada de lo que pase con los 1.200 inmigrantes que vienen a las calles de Madrid".
"El ministro Escrivá se lava las manos, no nos dice cuáles son los criterios de distribución, no nos explica por qué el 50% de las plazas de acogida de los inmigrantes que se van a crear es en la Comunidad de Madrid, entre Madrid y Alcalá de Henares", ha censurado el regidor.