MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este lunes que el Orgullo LGTBI será este año "como siempre" y ha pedido a la izquierda "se conecte a los problemas reales".
"Los madrileños saben que se va a celebrar como siempre, no si el debate es si colocamos o no una bandera", ha lanzado el regidor en una visita a Mercamadrid, donde ha acusado a la oposición de insistir en un "tema desconectado de la realidad social" y tratar de activar una "alerta LGTBI".
Ha recordado, además, que cundo llegó el actual Gobierno a Cibeles se auguró que "se acabaría" con e Orgullo y se ha demostrado que "no corre ningún peligro".
"Que la izquierda haga alertas y las urnas le devolverán su opinión sobre aquellos que crean polémicas artificiales en vez de los problemas reales", ha incidido.
Por último, ha vuelto a recalcar que se celebrará "como todos los años" y que el cambio que habrá será que el escenario principal pasará de la Puerta del Sol a la Plaza de España porque la primera está en obras.
EL MIXTO DICE QUE ESTÁ EN PELIGRO
Por su parte, la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha alertado de que el Orgullo puede estar en riesgo de no poder celebrarse" ante la "clara falta de planificación" del Gobierno municipal, motivo por el que elevarán una proposición al Pleno de final de mes, donde habrá que estar "atentos a lo que vota Cs y sobre todo el PP".
"Nuestra prioridad es la celebración del Orgullo en condiciones de seguridad", ha declarado Higueras en un comunicado. La proposición busca "que se proteja la celebración del Orgullo de Madrid, en grave riesgo de poder celebrarse este año 2022".
En la última comisión de Vicealcaldía, celebrada el pasado viernes, Higueras preguntó por los planes operativos y la coordinación entre ellos. También al distrito de Moncloa-Aravaca sobre limpieza, ruido, mobiliario urbano, refuerzo de transporte o dispositivo de seguridad de cara a los actos del Orgullo de Madrid previstos en Plaza de España.
"La falta de preparación y concreción de las respuestas obtenidas, de carácter impreciso y contradictorias evidenciaban una clara falta de planificación y coordinación entre las diferentes áreas de gobierno implicadas y los distritos, hasta el punto de desconocer la vicealcaldesa, Begoña Villacís, información esencial", ha lamentado Higueras.