MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este lunes que durante sus tres años de mandato "los ojos del mundo se han girado hacia Madrid, tanto hacia la ciudad como a la Comunidad, fundamentalmente por la gestión de la pandemia".
Según ha señalado en el desayuno informativo Desayunos Madrid, organizado por Europa Press en el Hotel Villamagna, patrocinado por IberCaja, Grant Thorton y Valdecarros, esta gestión permitió "que todos aquellos que por ahí fuera no podían acudir a cines y teatros, sí lo pudieran hacer en la ciudad de Madrid".
Almeida ha puesto en valor que Madrid crece un 2,1% por encima de la media nacional, mientras que el paro está 2,2 puntos por debajo de la media nacional, por lo que "no es aventurado decir que Madrid es la locomotora de España" al tiempo que ha señalado que "el modelo que se contrapone al 'Sanchismo' es el modelo de Madrid".
En este punto, ha destacado que "hay datos que acreditan que con trabajo duro se consigue", pues la capital ya está "en el ranking de las 10 mejores ciudades del mundo y por primera vez entre los cuatro mejores destinos urbanos del mundo". "Al mismo tiempo, también hemos sido elegidos mejor destino de congresos del mundo. Solo del 2019 al 2021 se ha multiplicado por 4 la inversión en el Ayuntamiento. Son datos que nos avalan y nos invitan a seguir creciendo", ha apuntado.
AL LLEGAR
Almeida ha identificado las tres líneas que había que acometer de manera inmediata cuando accedieron al Gobierno municipal, en junio de 2019, "recuperar la reputación de Madrid" siendo la capital de la Nación, poner en marcha la ciudad y dar las soluciones a los ciudadanos que necesitan de la Administración".
"Era urgente recuperar la reputación de la ciudad de Madrid tras episodios desafortunados en el mandato anterior", ha declarado apuntado a que en el momento "en el que se sufrió el mayor ataque a la Constitución, con el golpe a Cataluña en 2017, la respuesta del (entonces) Ayuntamiento (con Manuela Carmena) fue una cierta complicidad recibiendo en Cibeles a Romeva y Puigdemont".
Con el Gobierno que dirige, el Gobierno quiere mandar un mensaje, la convivencia "siendo diferentes", algo que se demuestra en Madrid "con los hechos y cada día".
COMPROMISOS
El regidor madrileño ha reiterado su compromiso de reducir el IBI al "mínimo legal", así como ha destacado que "a lo largo de la legislatura han sido capaces de sacar contratos de limpieza" y esta ya no es "el principal problema de los madrileños".
Al tiempo, ha reiterado que este Gobierno municipal "pretende perseguir comportamientos incívicos que no tienen cabida, tanto de botellones como de grafitis, como dejar cartones en los entornos" de los contenedores.
Ha reivindicado asimismo que este equipo de Gobierno ha sido capaz de pactar "con unos y con otros, transmitiendo un mensaje de confianza". También ha hecho mención a los Acuerdos de la Villa, pactados por unanimidad de todos los grupos municipales.