931889.1.260.149.20241213124712
Vídeo de la noticia
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante el acto de firma de la Declaración Institucional de Apoyo al Desarrollo del Corredor Sudoeste Ibérico - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 13 diciembre 2024 14:17

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este viernes el "sentido común" en su decisión de dejar circular en 2025 por el término municipal a los vehículos sin etiqueta ambiental que estén empadronados en la ciudad, que no recibirán una multa sino un aviso.

En declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles, el alcalde ha defendido la prórroga de 12 meses a los vehículos A de empadronados para garantizar la "efectividad y aplicación" de la norma.

"Con los mejores datos de calidad del aire y con los avances que se han producido en la ciudad de Madrid, las políticas ambientales tienen que estar acordes con las políticas de desarrollo económico y de cohesión social y, si no, fracasarían", ha afirmado.

Sin embargo, ve "asombroso" de la izquierda se oponga a esta moratoria de multas al negarse a que las personas que tienen dificultades para cambiar el vehículo puedan tener una prórroga porque hay "buenos datos de calidad del aire".

"Que la izquierda luego no se arrogue el monopolio de la compasión y el monopolio de preocuparse por las personas vulnerables. Lo que tienen que hacer es de verdad ocuparse de los problemas que tienen", ha exigido.

Frente a una izquierda que "siempre dice que nada es suficiente" y Vox, que dice que "no hay nada de hacer", apuesta por "el sentido común".

RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS

Sobre la renovación de vehículos que han tenido que hacer los madrileños por la entrada en vigor de las nuevas restricciones, el alcalde ha subrayado que no se trata solamente de un tema ambiental sino que afecta también a la seguridad vial, que es "extraordinariamente importante".

"Prácticamente todos los días en Madrid vemos accidentes donde se pueden producir atropellos, donde se producen graves problemas para las personas, para su integridad física e incluso muertes, y en ese sentido la renovación del parque de vehículos avanza en la mejora de la seguridad vial", ha explicado.

Por ello, le pide a los madrileños que puedan, que lo hagan y a los que no, les intentarán ayudar. "A nosotros nos parece muy razonable, lógico y de sentido común avanzar en la renovación de vehículos", ha apostillado.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: