Almeida remarca que el Ayuntamiento abona el 80% de las escuelas infantiles aunque se suspenda el servicio

Almeida en la rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Gobierno
Almeida en la rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 16 abril 2020 14:20


Apela a los contratistas "para que no perjudiquen la estabilidad del empleo"

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha remarcado que el Ayuntamiento sigue abonando el 80 por ciento de las escuelas infantiles de titularidad municipal, con independencia de que se suspenda el servicio, y ha apelado a los contratistas "para que no perjudiquen la estabilidad del empleo".

Almeida ha puntualizado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que son los servicios técnicos y no los concejales de los distritos los que determinan que el proyecto presentado por cada empresa para continuar con el servicio se adecua o no al contrato. También son las mismas cooperativas o empresas las que deciden si tienen capacidad de presentar un proyecto para la continuidad del servicio durante el confinamiento.

La máxima del Ayuntamiento, en palabras de Almeida, es "mantener el servicio si es posible" aunque, como ha reiterado, esta decisión compete en exclusiva a las empresas. En la instrucción firmada por el área de Coordinación Territorial, consultada por Europa Press, se recomienda a los concejales-presidentes de las Juntas que "mantengan la ejecución de los contratos de servicios de escuelas infantiles, sin perjuicio de la posible solicitud de suspensión que pudiera efectuar el adjudicatario de las mismas".

Martínez-Almeida ha añadido que, "en la mayoría de los casos", el servicio de escuelas infantiles se sigue prestando. La pasada semana la vicealcaldesa, Begoña Villacís, concretaba que el servicio se mantiene en el 75 por ciento de las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Madrid y no lo hace en el 25 restante.

Leer más acerca de: