El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortrega Smith, posa en el photocall antes del debate electoral de los candidatos a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado al candidato de Vox a la Alcaldía de la capital, Javier Ortega Smith, "hacer pinza" con la izquierda en materia de vivienda y urbanismo.
"Confunde los adversarios", ha lanzado el 'popular' a Vox en su último turno de intervención del tercer bloque del debate de Telemadrid a la Alcaldía de la capital, centrado en Vivienda y Urbanismo.
Así lo ha hecho después de que Ortega Smith acabase su intervención proponiendo un Nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con las quejas de fondo de la vicealcaldesa y candidata de CS a la reelección, Begoña Villacís.
El rechazo a aprobarse la modificación de las normas urbanísticas del PGOU de la capital ha sido uno de los temas calientes del final del mandato. En las mismas se incluían entre otros la regulación de terrazas y las cocinas industriales. Vox aseguró que no habían tenido en cuenta su opinión mientras que desde el Gobierno local se le reprochó a Ortega Smith se un escollo y dejar en la "ley de la jungla" a la ciudad.
El candidato de Vox pro su parte se ha presentado en el debate como garante del desarrollo urbano en la capital afirmando que "en el primer pleno municipal" en el que formó parte se logró "desbloquear" Madrid Nuevo Norte.
"Pero cuando hablamos de desarrollos urbanísticos, lo primero que tenemos que saber es que tiene que haber dotación de servicios públicos antes de que se construyan las viviendas, porque si no, lo que ocurre es que aquel que ha comprado una vivienda se pasa meses o años esperando tener las dotaciones de transporte, de sanidad, de educación o de seguridad", ha afeado Ortega Smith al equipo de Gobierno, quien ha instado a pensar en el "futuro" de la ciudad en esta materia.
Ante ello, Almeida ha remarcado que la apuesta del futuro son los nuevos desarrollos como Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste, con una "nueva centralidad en el este" y una bolsa de 120.000 viviendas que "se han desbloqueado".
"El futuro de Madrid es la Operación Campamento, pero habrá que encargárselo a quienes ya hemos acreditado que somos capaces de gestionar (...) Sí la vivienda es el principal problema, pero encárguenselo a los que tenemos capacidad de resolverlo, no a quienes prometen humo", ha concluido el candidato del PP.