MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este jueves a Más Madrid que el proyecto del polideportivo de La Cebada es "exactamente el mismo" que el proyecto que aprobó la anterior Corporación, con Manuela Carmena como alcaldesa.
"El proyecto que hemos ejecutado es el mismo que aprobó el Gobierno anterior, y tiene de altura 1 centímetro más que el original. Le diría que primero vea lo que aprobaron y que luego critiquen", ha explicado ante los medios de comunicación a las puertas de Cibeles.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha demandado explicaciones al alcalde por la "chapuza" del polideportivo de La Cebada, "sin zonas verdes, solo piedras; ni zona estancial en la azotea; con un rocódromo exterior de dimensiones ridículas y una pista cubierta sin dimensiones oficiales".
Son algunos de los elementos que, aseguran, han desaparecido del polideportivo de La Cebada, diseñado durante el mandato anterior, "y encima pagando un sobrecoste de 2 millones de euros". "Se encontraron con este polideportivo ya en marcha y nos han dejado otra chapuza monumental", ha remachado la concejala.
Para la portavoz del Gobierno municipal es "una mentira más de Más Madrid", ya que "la pista deportiva tiene la misma altura que el proyecto inicial, un centímetor más". Cree que Más Madrid "trata de justificar por qué ellos ejecutaban uno de cada diez euros, y ahora 9 de cada 10".
"Cuando llegó este equipo de Gobierno tuvo que replantear esa obra por las chapuzas iniciales. El anterior Gobierno no solicitó el anterior permiso arqueológico, ni consultó a Metro las posibles afecciones. Se quiere desviar esa atención ante un equipamiento necesario del distrtio Centro", ha finalizado.