"No solo se ayuda a hostelería con terrazas en bandas de aparcamiento", apunta el regidor
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este jueves a la vicealcaldesa y candidata de CS a las elecciones municipales del 28M, que la ordenanza de terrazas vela por el descanso de los vecinos de la capital y esta "no se puede modificar de forma unilateral".
Así lo ha manifestado ante los periodistas, desde la plaza de toros de Las Ventas, al ser requerido por la propuesta que anunció ayer la candidata 'naranja' de que las terrazas Covid --aquellas establecidas en bandas de estacionamiento-- se queden de forma permanente porque "ya forman parte" de la ciudad. La fecha de caducidad de estas terrazas está fijada en el año 2024.
Martínez-Almeida ha recordado que "la ordenanza de Terrazas se ha aprobado recientemente, de común acuerdo entre hosteleros y vecinos con quienes se hicieron las consultas". En este punto ha abundado en que él marcó "una línea roja desde el primer momento, y es que igual que los vecinos habían demostrado comprensión con el sector de la hostelería durante lo más duro de la pandemia, la hostelería demostró que era momento de garantizar el descanso".
Así, ha abundado en el hecho de que "cualquier modificación de la ordenanza que se quiera hacer en el futuro necesariamente ha de pasar por preservar esa línea roja, que es garantizar el bienestar de los vecinos, y si se puede, mejorar condiciones de la hostelería".
En este punto, ha precisado que "a la hostelería no solo se le ayuda con terrazas en bandas de estacionamiento, sino con numerosas medidas que se han puesto en marcha como incentivos fiscales, líneas de ayuda", y "en esa línea se va a seguir trabajando".