MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunirá este viernes con su homólogo en Móstoles, Manuel Bautista, para abordar los cortes y las afecciones que se van a provocar en la A-5 por el soterramiento, en una primera fase que irá desde la avenida de Portugal hasta la avenida Padre Piquer.
"Nos vamos a reunir con el alcalde de Móstoles porque somos conscientes de que las obras de la A-5 empiezan ya y que van a generar graves afecciones de movilidad", ha señalado este lunes el alcalde ante los periodistas desde el renovado parque de Bomberos de Santa María de la Cabeza.
El primer edil ha afirmado que quieren trasladar a toda la corona metropolitana cómo se van a ejecutar las obras, además de brindarles toda su "colaboración y cooperación" para que los ciudadanos de estos municipios puedan seguir viniendo a la ciudad "con las menores molestias posibles".
Martínez-Almeida ha insistido en que las obras van a provocar una mejora "muy sustancial" de las condiciones de movilidad en la zona una vez que se ejecuten, pese a los problemas que se generen durante su puesta en marcha.
"Queremos transmitirles el mensaje de cuáles son las obras, las afecciones, la envergadura de la obra y también queremos transmitir el mensaje a todos los vecinos de toda esa corona metropolitana que, por supuesto, vamos a hacer todo lo posible porque sigan viniendo a Madrid en las mejores condiciones posibles", ha recalcado.
Los trabajos de la primera fase del soterramiento de la A-5 comenzarán "antes del 15 de octubre", ha anunciado este lunes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde una carpa informativa instalada por el PP, donde ha detallado que las primeras afecciones al tráfico comenzarán a notarse "a finales de año".
Las obras de esta primera fase finalizarán "antes de dos años". "Por tanto, antes de que acabe el año 2026, estará finalizado el soterramiento", ha explicado el delegado.