677756.1.260.149.20220615125604
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preside un acto para hacer balance de los tres años de Gobierno, en el Monumento de Alfonso XII del parque de El Retiro. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: miércoles, 15 junio 2022 15:00

"Hemos acertado y nos hemos equivocado. Hemos tomado bastantes buenas decisiones y otras que no han sido del todo buenas", señala

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este miércoles, 15 de junio, al cumplirse tres años del Gobierno de coalición PP-Cs en la capital, que Madrid "está mejor que hace tres años" gracias a un "fructífero" mandato, si bien ha apuntado, en referencia velada a los comicios de 2023, que "lo mejor está por venir".

"Son tres años en los que les podemos ofrecer un balance positivo, porque Madrid está mejor que hace tres años. Está más preparada para afrontar el futuro, está en condiciones para dar un salto de calidad extraordinario y ser un referente de las grandes ciudades, y en condiciones de construir la ciudad más próspera de toda España", ha trasladado durante el acto del tercer aniversario en el monumento de Alfonso XII en el Retiro, donde ha estado presente todo el equipo de Gobierno.

Para el regidor, la capital, que es "libre, abierta, próspera, dinámica, tolerante", también está en esta buena situación gracias al talante de los madrileños, de quienes han aprendido y han "tomado ejemplo".

En este sentido, Martínez-Almeida ha indicado que el Gobierno municipal se debe a los madrileños, quienes han vivido "tres años complicadísimos". "Si algo ha guiado a este Gobierno ha sido la entereza y el ejemplo de los madrileños y tratar de estar siempre a la altura de ellos. Somos conscientes del drama de la pandemia, de lo que supuso Filomena, y este Gobierno siempre ha tenido de guía servir a los madrileños, y ha tomado nota de su ejemplaridad y mantener la cabeza alta pese a las adversidades", ha apuntado a continuación.

Requerido por posibles errores en la gestión, Almeida ha reconocido que "no siempre" se ha acertado. "El balance es positivo, pero eso no quiere decir que no nos podamos equivocar", ha precisado. En este punto lo ha ejemplificado con los estacionamientos disuasorios, "que no dieron el resultado que se preveía". "Y rectificamos. A eso me refiero, que uno no siempre va a acertar, y de vez en cuando se cometen errores. Lo importante es reconocerlo y rectificar", ha apostillado.

EL "OASIS" DE PP Y CS

Almeida también se ha referido a las "desavenencias" que se han podido dar en el equipo de Gobierno, un "oasis" comparado con el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Tenemos lealtad mutua, nos respetamos. Ha habido diferencias, por supuesto, y menos mal. Somos partidos diferentes Y tenemos perspectivas diferentes. Damos el ejemplo de un gobierno cohesionado", ha expresado el regidor, que ha estado sentado al lado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Para el alcalde es importante "buscar el acuerdo", ya que "los madrileños saben que para que Madrid esté mejor hay que entenderse, y eso se ha demostrado con los Acuerdos de la Villa. Además, ha alabado el trabajo de los concejales de distrito que "tienen el reconocimiento por parte de los ciudadanos". "Todos aprecian y valoran su labor", ha precisado.

LOS LOGROS DE LA COALICIÓN

La remodelación de la Plaza de España, las obras en la Puerta del Sol, el desmontaje del scalextric de Francisco Silvela o el de Pedro Bosch han sido algunos de los logros enumerados por el alcalde, quien ha criticado a quienes "dicen que no se ha hecho nada".

"También hemos sido capaces de demostrar que las políticas de sostenibilidad no son patrimonio de la izquierda. Son políticas liberales que resuelven cuestiones al conjunto de todos los madrileños", ha destacado.

Del mismo modo considera que han conseguido que la cultura "sea una de las señas" de la ciudad, que fue "la gran capital cultural de Europa durante la pandemia, donde uno se podía oxigenar del drama". "Tenemos un eje Prado-Recoletos en esta legislatura gracias al trabajo de equipos de gobierno anteriores. No ha habido una legislatura tan fructífera", ha remachado.

Ha dado espacio en su intervención al aspecto de la seguridad al aseverad que "Madrid es una ciudad mejor en términos de seguridad y convivencia", donde ya no se tolera la okupación, la venta ambulante ilegal, así como la ciudad con más oportunidades "con independencia de dónde se haya nacido".

"Somos el cuarto destino turístico urbano preferido. La explosión del turismo de lujo ha sido extraordinaria. Somos la capital mundial del deporte, pese a que algunos les moleste. Es una escuela de vida y hábitos saludables", ha enumerado para añadir a renglón seguido que "ahí están los datos de empleo, de crecimiento, de inversión, el 73% de las sociedades se crean en Madrid, al tiempo que se impulsa la renovación digital".

Más noticias

Leer más acerca de: