MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que está "seguro" de que la Junta de distrito de Ciudad Lineal devolverá el mural feminista vandalizado este fin de semana a su estado original.
Y es que, el regidor quiere que se transmita "el mensaje alto y claro de que se esté de acuerdo o no con los murales, lo que no hay duda es que en esta ciudad se persigue el vandalismo en todas las formas". Al ser requerido por la cuestión, en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, ha señalado que desconocía que hubieran "aparecido" pinturas.
Este mural amanecía el domingo tachado con frases en las que se puede leer 'Muerte al fascismo morado' y 'Justicia para los hombres valientes'. La pintura, 'La unión hace la fuerza', plasma algunos de los rostros de mujeres icónicas como Frida Khalo, Nina Simone, Liudmila Pavlichenko o Federica Montseny.
El mural fue objeto de choques políticos al haber sido aprobada su retirada inicialmente en el Pleno de Ciudad Lineal por parte de PP, Cs y Vox, a propuesta de este último partido. Finalmente en la votación llevada al Pleno de Cibeles posteriormente se aprobó su mantenimiento al cambiar el sentido de su voto la formación 'naranja' y unirse a PSOE y Más Madrid.