Almeida señala que Más Madrid debería informar de cómo dejó "Madrid de sucio" y alude al "mínimo histórico" de quejas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, atiende a los medios de comunicación tras una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, atiende a los medios de comunicación tras una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: miércoles, 23 octubre 2024 14:14

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que Más Madrid debería hacer un informe de cómo dejó "Madrid de sucio" tras el Gobierno de Manuela Carmena y ha aludido al "mínimo histórico" registrado de quejas de limpieza, según el último informe de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha expresado este miércoles ante los periodistas desde la Casa de la Villa, después de que Más Madrid haya elaborado un informe en el que se "constata" la desigualdad en los servicios de limpieza por parte del Ayuntamiento de Madrid, con una inversión "mucho menor" en distritos del sur y este de la capital. Según las conclusiones del estudio, los distritos del sur y este reciben el 39% del presupuesto cuando su superficie supone el 46% de la superficie total de la ciudad.

"Me gustaría que hubieran hecho eso y que hubieran asumido alguna responsabilidad de que nunca ha estado Madrid tan sucio como cuando Rita Maestre estaba en el Gobierno, que defendía que Madrid estaba limpísimo", ha criticado. Además, ha asegurado que una de los razones de su pérdida del Gobierno se debió a la "percepción de suciedad que había en las calles de Madrid".

El primer edil ha reprochado la "hipocresía" de Maestre al haber tenido "la ciudad más sucia que ha habido en décadas durante el mandato de la izquierda". "Me acojo a un elemento que es absolutamente objetivo, que es que los madrileños registramos el mínimo histórico de quejas respecto a limpieza", ha afirmado, aunque ha asegurado que no va a caer en el "conformismo" y quiere conseguir que Madrid sea una ciudad "extraordinariamente limpia".