MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado este viernes de "inaceptables" las declaraciones de ayer del delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, al "atacar" a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el último caso de violencia machista.
Lo ha expresado desde la plaza de Cibeles después de que el delegado haya pedido a la presidenta que realice "una condena expresa" del último crimen machista, el que ha acabado con la vida de una mujer el lunes en el madrileño barrio de Entrevías; y al alcalde de la capital que "se centre" en firmar la renovación el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).
"Parece sorprendente que quien apela a la unidad institucional aproveche un acto institucional de repulsa para seguir en su lucha contra la Comunidad y el Ayuntamiento. Por cierto, aprovecho para decir que me sorprende la ausencia del delegado del Gobierno en este momento de silencio", ha señalado Almeida, que ha participado esta mañana, junto a representantes de los diferentes grupos políticos, en un minuto de silencio por esta última mujer asesinada en Madrid en un nuevo caso de violencia de genero.
El regidor ha subrayado que "no hay ninguna duda" de la condena explícita de la presidenta madrileña de cualquier asesinato machista y se ha preguntado por qué el delegado tiene que "esparcir esa sombra de sospecha".
"¿Por qué tiene que decir que espera que el alcalde sea más activo en el tema de VioGén? Nosotros lo que esperamos también es que la Delegación del Gobierno acceda a suscribir de una vez por todas ese convenio", ha apuntado.
Considera que ayer Martín hizo "lo que mejor sabe hacer" que "no es defender al Gobierno de España, sino atacar al Gobierno de Madrid".