MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de "inaceptables" las "descalificaciones" de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, en el Pleno del Palacio de Cibeles y ha asegurado que en el PP no se van a "amedrentar".
El regidor ha acusado este martes a la portavoz del PSOE de llamarle "cara de payaso" y ella se ha negado a rectificar al pedirle al regidor que rectifique él sus acusaciones sobre la corrupción.
Ante ello, Martínez-Almeida ha denunciado la "escalada de violencia física y verbal" que hay en el Ayuntamiento desde la llegada de Maroto, que comenzó con Daniel Viondi y continúa hoy con "otro episodio" de Maroto.
"Es un insulto, es inaceptable que en el Pleno Ayuntamiento de Madrid se produzcan este tipo de descalificaciones. Todos ustedes son conscientes de que hay un ambiente diferente en el Pleno desde la llegada de Maroto, que dentro de los debates que había en la legislatura anterior jamás habíamos tenido que presenciar los episodios que estamos presenciando en esta legislatura", ha apuntado.
Pese a que ha afirmado que la ha dado la oportunidad de rectificar sus palabras, la portavoz no ha querido, algo que ha relacionado con que está "muy nerviosa" porque la corrupción "le está alcanzando".
"Sabemos que posiblemente tenga que afrontar un futuro judicial pero eso no justifica que Reyes Maroto proceda y recurra al insulto y a la descalificación como está haciendo", ha lamentado, a la vez que ha reivindicado que los madrileños no merecen un PSOE que está ejerciendo de "hooligan".