Ve "positivo" que el Gobierno "replique" al Ayuntamiento con la creación de una empresa pública de vivienda
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de "tomadura de pelo" las políticas de vivienda anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado que haga anuncios de gobierno en el 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla.
"En el tema de las viviendas, no se puede jugar con las esperanzas de la gente (...) Lo que no se puede decir es hace año y medio, en el debate sobre el estado de la nación, que se van a hacer 184.000 viviendas, y que ahora va a constituir una gran empresa pública de vivienda", ha censurado el regidor ante los periodistas tras participar en el acto institucional por el Día de la Discapacidad.
Así, ha reprochado que se trata de "una tomadura de pelo en la cuestión determinante para la vida de las personas". "Lleva seis años gobernando, ¿por qué no lo ha hecho antes?", se ha preguntado.
Martínez-Almeida ha subrayado también que esto no es "una tómbola ni una teletienda al Congreso del Partido Socialista de acciones de gobierno". "Es una falta de respeto y un anuncio que si piensa que es tan importante para el conjunto de los españoles, si de verdad lo pensara, se haga en el Congreso del Partido Socialista y no se haga en el seno del Gobierno", ha incidido.
Sin embargo, ve "positivo" que el Gobierno "replique" el modelo de vivienda del Ayuntamiento de Madrid. "El Ayuntamiento de Madrid lo estructura en tres ejes de actuación, lo digo por si quiere tomar nota el gobierno de Pedro Sánchez", ha destacado.
En concreto, ha recordado que se crearán 10.000 viviendas públicas a través de la EMVS, se apuesta por la colaboración público-privada para construir vivienda asequible y se están "desbloqueando" nuevos desarrollos urbanísticos.