MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve "razonable" estudiar la ordenanza de terrazas para "poder mejorarla" y conseguir un "equilibrio", después de la anulación por parte de la justicia de una norma que fue aprobada el mandato pasado por el equipo de Gobierno formado por Almeida y Begoña Villacís.
"Estamos estudiando si es posible, poder interponer un recurso, en todo caso, lo que parece razonable es que también demos una vuelta a esa ordenanza de terrazas y, por tanto, trabajemos para poder mejorarla", ha trasladado Almeida ante los periodistas desde la presentación del South Summit 2024.
Así, cree que es necesario estudiar los aspectos que la justicia considera que no cumplen con los requisitos y empezar a trabajar "en todo aquello que pueda mejorar" la actual ordenanza de terrazas.
El Ayuntamiento dispone de un mes para estudiar un posible recurso de casación a la misma y los servicios jurídicas siguen evaluándola.
trabajar y empezar a trabajar en todo aquello que pueda mejorar la
El alcalde ha destacado, de la misma manera, que el Ayuntamiento "respeta total y absolutamente" las resoluciones judiciales y ha destacado que ellos no son "el Gobierno de Pedro Sánchez".
Asimismo, ha aseverado que sigue persiguiendo el mismo objetivo de conseguir un "equilibro" entre un sector de la hostelería que es "esencial" en la economía madrileña, con el descanso y la conciliación vecinal.
"Nuestra intención, y lo quiero dejar claro, es mejorar la ordenanza de terrazas en todo aquello en que la sentencia indica que se debe hacer mejor, pero también con carácter general, teniendo contacto con los hosteleros y con los vecinos de la ciudad de Madrid", ha puntualizado Martínez-Almeida.