Entiende que los españoles están cansados de la "política de bloques" y que Andalucía "acelera" la caída del Gobierno central
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ve en la mayoría absoluta lograda por el candidato del PP en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, es el "triunfo de la gestión centrada en los ciudadanos" y que muestra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene "mucho fervor popular" y que los 58 diputados de los 'populares' "acelera el fin" del Ejecutivo central.
"Es histórico. Ha ganado en todas las provincias con una primera mayoría absoluta amplísima. Ha demostrado que gobernar centrado en los problemas de los ciudadanos es el mejor método. Es una lección de la que la izquierda debería tomar nota y no azuzar al miedo", ha destacado en una visita a Mercamadrid acompañado por el presidente de la empresa, Ángel Niño.
Así, ha trazado una línea entre los comicios de Galicia, Madrid y Andalucía, con dos mayorías absolutas y otra amplia, que responde a que los ciudadanos "saben que el PP gestiona más y mejor". Defiende que el modelo ha sido centrarse en los problemas y no mirar a otros partidos, porque no se busca "liderar bloques" ni "gestionar sociedades fracturadas", en lo que ha situado a la izquierda.
"No queremos gobernar desde la minoría sino a la mayoría. Eso es un mensaje que el PP ha tenido claro y de ahí los extraordinarios resultados", ha proseguido.
También ha loado la "buena campaña" y los cuatro años de gestión de Moreno desde 2018 frente a aquellos que clamaban por la "alerta antifascista" por la entrada de Vox en el Parlamento andaluz. También lo ha leído en clave de la "desafección por Sánchez" quien fue quien apartó a la expresidenta andaluza Susana Díaz "y ungió con su dedo divino" a Juan Espadas como candidato a la Junta.