MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que tanto él como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, están siendo objeto de una campaña de "hostigamiento" con las presuntas irregularidades en los contratos de material sanitario durante la primera parte de la pandemia de Covid-19.
Así ha respondido a los periodistas sobre la información del diario 'El País' que recoge que la empresa china Priviet Sportive, con la que colaboró el hermano de Ayuso y contrató el Ejecutivo madrileño en la primera ola de la pandemia, proporcionó documentos falsos para aparentar que su producto era de calidad.
"Estoy acostumbrado desgraciadamente a que se trata de siempre de señalar y de hostigar a la Comunidad y al Ayuntamiento", ha indicado antes de asistir a un evento de la presidenta regional organizado por Europa Press.
En este sentido, ha dicho confiar, "como hacen los madrileños de forma muy mayoritaria", en la gestión que hizo tanto la Comunidad como el Ayuntamiento "y en la honradez y honestidad en los contratos de compra de material sanitario en una época muy difícil".
Así, ha recordado que ni él ni el Ayuntamiento tienen a ninguna persona imputada, mientras que tres altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez tendrán que declarar por la compra de material sanitario en una etapa en la que el Ejecutivo "dejó solas" a las comunidades y a ayuntamientos.
ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE AYUSO
Durante el acto, el alcalde ha subrayado que este 4M se celebra el primer aniversario de la "arrolladora" victoria de Isabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones regionales, "que trajeron varias buenas noticias políticas como la jubilación anticipada de Pablo Iglesias".
En este sentido, ha recordado que "supuso un punto de inflexión en el Gobierno de Pedro Sánchez y el principio del final de la descomposición de este Gobierno, que se está acelerando de manera exponencial" como se está viendo "en los últimos meses y en especial en las últimas semanas".
"Es una aniversario para recordar el triunfo de una persona como Isabel Díaz Ayuso y de unas políticas que fueron respaldadas de manera abrumadora", ha zanjado.
Ahora, según ha trasladado el alcalde, toca "seguir trabajando" junto a la presidenta para "dar soluciones a los problemas de los madrileños", además de ser "un contrapeso al modelo político que encarna Pedro Sánchez".