MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calificado este lunes de "insuficiente" el aumento de las actuaciones de la Policía Municipal en venta ambulante y en seguridad ciudadana y ha pedido que vuelvan a los niveles de 2014.
Así se ha expresado tras la reunión del Consejo y Junta de Seguridad Local celebrado esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid, donde el dirigente 'popular' ha señalado que Madrid es una ciudad segura porque "cuenta con extraordinarios profesionales en materia de seguridad y colaboración entre Delegación y Ayuntamiento".
"Pero hay cuestiones que nos parecen preocupantes. Pese al repunte de las actuaciones de la Policía Municipal en materia de venta ambulancia y de seguridad ciudadana, nos siguen pareciendo insuficientes. Se bajó un 38 por ciento en venta ambulante y en 2.000 acciones en seguridad ciudadana en el primer semestre de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado. Debemos recuperar los niveles de 2014 y el repunte es por el bajón de 2016", ha detallado.
Almeida también ha hablado del problema de los narcopisos y de los pronunciamientos durante la reunión de la decana y la Fiscalía, "que se han puesto encima de la mesa cuestiones jurídicas, pero donde ha habido voluntad unánime para resolver todas las administraciones para que no se produzcan estos fenómenos que afectan a la vida diaria de los vecinos".
Asimismo, el portavoz municipal ha destacado los problemas de convivencia y seguridad ciudadana en barrios como Bellas Vistas y Marconi, por lo que ha pedido un "esfuerzo" al Consistorio "para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos".
Por último, se ha mostrado preocupado por la violencia de género en la capital, ya que la mitad de los homicidios registrados en la primera mitad de este año se deben a esta lacra. "Entendemos que debe ser la prioridad, uno de los problemas más serios de Madrid. Y todo debemos incidir en ello", ha concluido.